Nos cuestionamos la estructura de lo que llamamos familia, que nos dice que ésta sólo debe estar encabezada por una pareja.
Una relación se compone de dos personas. ¿Y las que son más de dos? sea porque practican el intercambio de parejas sexuales o porque literalmente son conscientes que su pareja también estará con otros, o que deciden compartir. Dicen que una cosa es sentir atracción por otra persona distinta de la pareja, y muy distinto es tener una relación con esa otra persona. Pero ¿no parecería que potencialmente no pudiesen ser fieles?
Si hay tantos divorcios, separaciones, infidelidades, agresiones sicológicas y morales, al conformar una familia, ¿no sería válido que una persona decida tener un hijo no con novio(a) sino con un amigo(a) de quién confías que podrán cuidar y proteger sin que de por medio esté una relación de pareja? ¿La crianza y paternidad de un hijo idealmente debe ser por una pareja?
Si un hombre y una mujer pueden ser padres de un niño aunque no exista vínculo entre ellos ¿puede ser dos padres hombres o dos madres mujeres? ¿pueden ser tres o más personas? ¿cuál es el orden?