Diversidad de familias

Nos cuestionamos la estructura de lo que llamamos familia, que nos dice que ésta sólo debe estar encabezada por una pareja.

Una relación se compone de dos personas. ¿Y las que son más de dos? sea porque practican el intercambio de parejas sexuales o porque literalmente son conscientes que su pareja también estará con otros, o que deciden compartir. Dicen que una cosa es sentir atracción por otra persona distinta de la pareja, y muy distinto es tener una relación con esa otra persona. Pero ¿no parecería que potencialmente no pudiesen ser fieles?

Si hay tantos divorcios, separaciones, infidelidades, agresiones sicológicas y morales, al conformar una familia, ¿no sería válido  que una persona decida tener un hijo no con novio(a) sino con un amigo(a) de quién confías que podrán cuidar y proteger sin que de por medio esté una relación de pareja? ¿La crianza y paternidad de un hijo idealmente debe ser por una pareja?

Si un hombre y una mujer pueden ser padres de un niño aunque no exista vínculo entre ellos ¿puede ser dos padres hombres o dos madres mujeres? ¿pueden ser tres o más personas? ¿cuál es el orden?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s